Una mujer falleció la noche del lunes 2 de octubre, luego de que fue empujada por un hombre, quien resultó ser un exconvicto, en hechos ocurridos en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro de CDMX.

Minutos antes de las 19:00 horas, usuarios del Metro alertaron a los policías sobre los hechos; sin embargo, fue imposible detener al tren que estaba por llegar a la estación, pero sí se logró detener al presunto responsable.

De acuerdo con testimonios de algunos usuarios del Metro, la mujer había discutido segundos antes de ser arrojada a las vías con un sujeto.

Los primeros reportes de la Policía Bancaria Industrial indican que la mujer estaba parada a unos pasos de la línea amarilla para abordar el vagón; sin embargo, el presunto responsable tomó vuelo y la empujo por la espalda momentos antes de que el convoy del Metro llegara a la estación Cerro de la Estrella.

Tras empujar a la mujer, el presunto responsable intentó escapar corriendo, pero fue detenido y llevado a un Ministerio Público, donde se deberá determinar su situación jurídica, de acuerdo con un reporte del diario Reforma (suscripción necesaria).

Al ser presentado ante el Ministerio Público, el detenido se identificó como Héctor Díaz, de 42 años, quien tiene antecedentes penales, ya que ha estado preso en cinco ocasiones como responsable del delito de robo agravado.

La víctima, de unos 50 años, no fue identificada, y su cuerpo fue rescatado por bomberos.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here