Hasta 40 amas de casa de El Habal de Copala, Sinaloa, trabajan en el vivero que está en este mismo ejido y que puede convertirse en el vivero de todo Sinaloa.

Maurilio Gómez Pérez, ingeniero forestal y técnico operativo de Conselva, Costas y Comunidades, explicó que este vivero produce 80 mil plantas aproximadamente, y es un vivero comunitario. Aquí, detalló, se producen especies de la selva media y baja, como árboles de venadillo, robles, encinos, huanacaxtles, amapas, cucharos y una planta que se llama mora hedionda.
DA EMPLEO A AMAS DE CASA
Gómez Pérez destacó que este vivero cumple la función de crear un empleo local y aquí se emplean de 30 a 40 personas por un lapso de 3 meses y principalmente son señoras amas de casa que no pueden trabajar, pero con el vivero pueden tener un ingreso extra.
Explicó que trabajan jornadas de 5 horas, o 4 horas a veces, y por este trabajo las madres de familia ganan 200 pesos al día.
El Habal de Copala tiene actualmente 24 ejidatarios y un total de 60 viviendas, y hay entre 80 y 100 personas viviendo aquí. Gómez Pérez aseguró que pueden ser el vivero de todas las comunidades que requieran reforestarse, de todo Sinaloa, no sólo de esta región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here