Mucho se ha hablado del caso Rébsamen pero lo cierto, es que es un fiel retrato de la impunidad y la corrupción de nuestro país en el peor de los escenarios: un centro educativo en donde se está formando el futuro de México.

Esta semana La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria.

La dueña y rectora del colegio construyó sobre el el edificio un departamento de mármol y hierro en la terraza y la procuraduría recibió denuncias, de que unos documentos que pasó la rectora para autorización de la construcción  ¡Eran Falsos!  La PGR por 7 meses simplemente “olvidó el tema” y ¡qué creen! se acordó 6 días después de la tragedia.

A través de un comunicado, la SEP determinó las modificaciones que se le hicieron a la edificación que colapsó fueron determinantes para la tragedia, dejando a 19 niños y siete adultos muertos tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Múltiples voces se han levantado en contra de esta denuncia a través de twitter:

El ex-canciller Luis Ernesto Derbez se pronunció la semana pasada al respecto con el HT #ReconstrucciónsinCorrupción

El ex-diputado del PRD Fernando Beleaunzarán expresó:

La reportera Peniley Ramirez

Historias a raíz de esto: muchas. Que la rectora pese a todo lo sucedido estaba cobrando la colegiatura, que supuestamente estaba prófuga, que nunca había recibido citaciones de la justicia, que la rectora había prohibido a los padres dar declaraciones a los medios; en fin. Sea lo que fuere el Rébsamen no es más que el retrato en miniatura de lo que sucede en el país: actos de corrupción e impunidad que salen a la luz hasta que una tragedia los alcanza.

En México no existe la palabra prevención, solo estamos tratando de reparar los daños que desde lejos se veían venir y que pudimos evitar. 

Solocar0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here