La implementación de la alerta de género podría frenar la llegada de turistas y el desarrollo económico de Puebla, advirtió presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

La implementación de este mecanismo ideado por la Secretaría Federal de Gobernación (Segob) para frenar los feminicidios podría disuadir la llegada de nuevas inversiones y la afluencia turística, al “etiquetar” a la entidad federativa como peligrosa para las féminas.

“Yo creo que si es necesario que se determine, que se haga, pero yo creo que hay que tener cuidado también con el hecho de que etiquetar al estado con una alerta de género sí podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo, nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de venir a Puebla”, afirmó ayer en entrevista.
El líder en Puebla del sindicato patronal se mostró de acuerdo, en cambio, con aumentar la pena de cárcel para los feminicidas y mejorar los mecanismos de denuncia para acabar con las “patas flojas” del sistema judicial. “Las cosas están sucediendo, no hay que negarlas pero también es un hecho de responsabilidad el tema de promover o no promover ese tipo de alertas”, insistió. “Tendríamos que elevar los castigos para todo aquel que cometa algún delito en contra de alguna mujer y ojalá que la persona que lo haga sea juzgado y reciba esa pena”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here