El magnate y productor de Hollywood Harvey Weinstein ofreció disculpas y anunció que tomará tiempo libre, luego de que el diario The New York Times publicara un informe en que se lo acusa de acoso sexual durante varias décadas.

“Considero que la forma en la que me comporté con colegas en el pasado ha causado mucha pena y sinceramente pido mis disculpas por ello”, dijo Weinstein en un comunicado al Times, luego de la publicación de la información.

Weistein agregó que contrató terapeutas y planea hacer una pausa “para enfrentar este problema”.

“Aunque estoy tratando de hacerlo mejor, sé que el camino será largo (…) Mi camino ahora será conocer y dominar mis demonios (…) Planeo tomar un tiempo libre de mi compañía y cuidar este problema primero”, añadió.

“Crecí en los años 60 y 70 cuando todas las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”, continuó el productor de 65 años. “Era la cultura en ese momento, y he aprendido desde entonces que no es una excusa, en la oficina ni en otra parte”, agregó.

Lisa Bloom, una de las abogadas de Weinstein, especializada en casos de abuso sexual, dijo por su parte en una declaración que su cliente “niega muchas de las acusaciones como claramente falsas”.

Según el Times, la supuesta conducta inapropiada de Weinstein se remonta a casi tres décadas atrás y ha realizado arreglos privados con al menos ocho mujeres.

Entre sus acusadoras, según el Times, se incluyen celebridades como las actrices Rose McGowan y Ashley Judd. Esta última recuerda haber sido invitada a la suite de Weinstein en un elegante hotel de Beverly Hills 20 años atrás, esperando un desayuno de negocios.

Por el contrario, contó la actriz, Weinstein apareció en bata y le pidió que le hiciera un masaje o lo mirara tomar una ducha.

Dos exasistentes y una modelo italiana realizaron acusaciones similares y supuestamente llegaron a acuerdos.

Una de las asistentes fue presuntamente acosada por Weinstein para que le diera un masaje mientras estaba desnudo, dejándola “llorando y muy angustiada” en palabras de una compañera de trabajo, Lauren O’Connor, según el Times.

 “Un ambiente tóxico para una mujer”

O’Connor aseguró que Weinstein, quien cofundó Miramax y es copresidente de The Weinstein Company, había creado “un ambiente tóxico para las mujeres” en su empresa.

Muchos en la industria del entretenimiento hablaron el jueves a raíz del informe del Times, expresando su apoyo a las presuntas víctimas.

“Las mujeres que han elegido hablar de su experiencia de acoso por parte de Harvey Weinstein merecen nuestra admiración. No es divertido ni fácil. Es valiente”, tuiteó la actriz, autora y directora Lena Dunham.

McGowan también publicó una serie de tuits, bromeando en uno de ellos con que quería “comprar los derechos de la película”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here