Cantantes, actores, compositores, periodistas, escritores y productores manifestaron sus sentimientos y opiniones sobre haber nacido en México en un video que dio a conocer Disney Pixar.

Angélica María asegura que “amo mi país, lo amo profundamente”, seguida del actor y cómico Andrés Bustamante quien comentó que “para mí es la esencia de todo lo que hago”.

Juan Villoro, escritor y periodista, externó que “a veces lo sufrimos mucho y a veces lo disfrutamos”, en tanto que para la comunicadora Fernanda Tapia ser mexicano es “un reto, una paradoja”.

Muchos destacaron la historia, la cultura, las tradiciones, los valores que caracterizan a este país latinoamericano y a sus habitantes.

Ser mexicano “es ser parte de una gran cultura”, afirmó la cantante Eugenia León, en lo que coincidió la actriz Cecilia Suárez al declarar que es “un orgullo, sin duda, un sentido profundo de identidad”.

El músico Marco Antonio Solís resaltó que el mexicano “es ser noble, trabajador” y el escritor Xavier Velasco fue más allá al hacer notar que “nadie se queda indiferente cuando dices ‘soy mexicano'”.

“Lo traigo en el color de mi piel, lo traigo en mis rasgos y eso a mí me enorgullece muchísimo a donde quiera que voy”, mencionó emocionado el cantante Carlos Rivera, al tiempo que el actor, productor y cantante César Costa subraya “el orgullo de nuestra cultura, de nuestra historia”.

A nombre del grupo Bronco, el vocalista Lupe Esparza aseveró que “nos sentimos felices de tener la suerte de ser mexicanos”, mensaje que erró la cantante, imitadora y actriz Angélica Vale con dos palabras: “es maravilloso”.

El video presentado este jueves e ilustrado con imágenes de la película Coco, que está próxima a estrenarse, finaliza con un simple mensaje de Disney Pixar: “Para México con amor”.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here