Seguramente recordemos la casa de nuestras abuelas como un lugar impecable, siempre ordenado donde todo estaba en su lugar. Aunque lo intentemos, no todos somos capaces de igualar el grado de pulcritud de esas casas, quizás sea por nuestra maña o quizás sea por nuestros métodos. Por suerte, algunos de los trucos que utilizaban nuestras abuelas han durado hasta nuestras generaciones.

Los más probable es que ni siquiera tengas que ir a ninguna tienda para comprar los productos para poder empezar, siempre y cuando confíes en cómo se hacían las cosas en el pasado.

1. Limpiacristales casero

En el pasado, antes de que hubiese todo tipo de productos de limpieza al alcance de cualquiera, nuestras abuelas utilizaban una mezcla creada a partir de medio litro de agua, 1/2 vaso de vinagre blanco o de sidra de manzana y 1/4 vaso de alcohol para limpiar. Puedes añadir un poco de aceite esencial para darle un olor agradable a la mezcla.

Nuestras abuelas también utilizaban papel de periódico en lugar de toallitas de papel para acabar con las marcas y las pelusas de los cristales

2- Eliminar machas de café de la ropa

Nuestras abuelas primero enjuagarían la prenda de ropa con agua fría cuanto antes. Luego frotarían la mancha con un poco de jabón líquido y la aclararían con agua antes de remojar la mancha con vinagre diluido con agua y echar la prenda a la lavadora como de costumbre.

3- Limpiar y eliminar los malos olores del microondas

Obviamente, estos aparatos no eran comunes hasta no hace mucho, sin embargo, nuestras abuelas no tardaron en encontrar la forma más rápida de limpiarlos y eliminar los olores.

Coge la fuente más grande que quepa en el microondas y llénala con una taza de agua, una pizca de canela y algunas gotas de limón. Introduce la fuente en el microondas hasta que hierva. Espera que se enfríe de nuevo y luego limpia el interior dejando la puerta abierta unos segundos para dejar que el vapor de agua salga del aparato.

4- Eliminar las pintadas con lápices de colores de la pared

Muchas madres han limpiado las creaciones de sus pequeños artistas durante años frotando con disolvente de limpieza en seco. Aunque debería de evitarse en cuadros o papel pintado.

5- Eliminar las manchas de las ollas y las sartenes

Quizás te parezca extraño, pero las personas del pasado añadían un poco de bicarbonato de sodio al agua caliente y utilizaban una corteza de pan como esponja para limpiar cualquier mancha peleona de las ollas y las sartenes.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here