Cuando la mamografía se introdujo en los países desarrollados, como parte de los exámenes anuales en pacientes sanas, se logró reducir en un 30 % la mortalidad por cáncer de mama. Sin embargo, esta enfermedad aún ocupa el primer lugar en el mundo como causa de muerte en mujeres con cáncer, entre los 40 y 50 años.

Prevenirlo no es posible, pero detectarlo a tiempo sí. De allí que la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi, se unan en octubre, mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, para realizar ‘La noche rosada’. Evento que desde hace 13 años busca concientizar a las mujeres de Cali de que el cáncer de mama es una realidad a la que todas están expuestas.

‘La noche rosada’ es un evento gratuito que convoca a las mujeres de la ciudad. La cita este año es el miércoles 4 de octubre a las 6:30 p.m. en el Hotel Dann Carlton de Cali.

Según cifras del Registro Poblacional de Cáncer en Cali, por cada cien mil mujeres de la ciudad, 49 padecen cáncer de mama. Sin embargo, la especialista en cirugía oncológica de la Fundación Valle del Lili y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, Diana Currea, cree que pueden ser muchos más los casos.
Por ello, ‘La noche rosada’ aspira a que las asistentes sean socializadoras de la información que se les brinda en esa velada y contribuyan a la reducción de mortalidad por este tipo de cáncer.

Para esta oportunidad, los invitados al evento son el doctor Óscar García, del Instituto Nacional de Cancerología, y el motivador Gonzalo Gallo. Después, habrá show musical a cargo de los ex integrantes del grupo ‘Niche’.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here