La primer Clínica Odontológica para el bebé en el país se inauguró en 2016 en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X).

Se estima que cerca del 95% de la población infantil sufre de caries en diferentes niveles, un problema bucal considerado infeccioso por las grandes consecuencias que esta puede generar si no es tratada a tiempo.

La doctora Analy Reséndiz López, profesora investigadora en la UAM Xochimilco es la responsable del área y, desde su inauguración el centro se ha encargado de brindar atención y orientación tanto a niños como a padres.

De acuerdo con la doctora Analy, tan solo en 2014 se presentó una cifra alarmante de un 71.8%de niños entre las edades de dos a cinco con caries ocasionada por falta de higiene bucal, uso de biberón, consumo de alimentos altos en hidratos de carbono y escasa información sobre el cuidado dental desde los primeros meses de vida.

Es por esto que se decidió crear dicho proyecto, para la prevención, cuidado y tratamientoóptimo de la higiene dental en los más pequeños.

La Clínica Odontológica del bebé se deriva del presupuesto que se asigna a la UAM para diferentes proyectos de servicio comunitario y así es como se pudo adaptar el espacio necesario en una de las cuatro clínicas que tiene la carrera de estomatología para que se pudiera atender a los niños de todas las edades.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here