La Confederación Nacional de Organizaciones Populares pondrá en marcha el programa “Conciencia”, que tiene como finalidad brindar orientación y asistencia jurídica a mujeres, jóvenes o amas de casa que han sido víctima de algún tipo de violencia.

El dirigente estatal de la CNOP, Efraín de León León, indicó que la violencia hacia las mujeres se vive principalmente en el hogar, no obstante, también se registra en el ámbito laboral, escuela, en la calle, lugares de esparcimiento, donde el común denominador sigue siendo el poder del sexo masculino sobre el femenino.

Destacó la integración del programa ‘Conciencia’ y dijo que, como organización popular del Partido Revolucionario Institucional, es interés de crear una mejor condición de vida para nuestras mujeres.

Recordó que, a lo largo de la historia reciente el PRI, ha impulsado reformas que garantizan la seguridad de las mujeres, tanto en el plano laboral, profesional y en el aspecto político, y recordó la recién Reforma Electoral que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto, que incluyó una mayor participación de la mujer, en los puestos de elección popular.

Por su parte la Coordinadora Jurídica del Organismo, Gabriela Saldaña Luna, dio a conocer que Tamaulipas cuenta con una Ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, destacando el artículo 22 de la citada ley.

“Nosotros queremos atender a las víctimas, promoviendo incansablemente la prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, a través de visitas domiciliarias y darles a conocer sus derechos fundamentales y las instancias a las cuales pueden acudir en caso de sentirse violentadas”.

Cabe destacar que este protocolo de orientación y asistencia jurídica, no sólo se desglosará en Tamaulipas sino en las distintas entidades del país, por instrucciones de la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres que preside Yolanda Eugenia González Hernández y del CEN de la CNOP a cargo del Dr. Arturo Zamora Jiménez.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here