La envidia de la buena no existe, ni siquiera entre familia, lo que existe es gente que incluso lleva nuestra misma sangre y no soporta vernos felices o quiere todo lo que nosotros tenemos.

Hay algunas señales que podemos notar para darnos cuenta que una persona nos tiene envidia, a continuación, te diremos seis que revelarán si un familiar, amigo o persona cercana a ti, te envidia.


1. Minimiza tus logros

Cuando tienes un nuevo trabajo, pareja o das una noticia que te tiene muy feliz, la persona que te envidia te dará algún ‘pero’ o tratará de hacerte sentir que ‘no es para tanto’. Lo único que en realidad quiere hacer es quitarte mérito porque no le gusta sentirse inferior… ¡jamás!

2. Te critica públicamente

Esta es básica de un envidioso, muchos son sutiles. Por ejemplo, si estás en una reunión, de repente recuerdan cuando hiciste algo vergonzoso, o se burlan de tu forma de caminar, vestir, haber actuado en alguna situación, etc. Y créeme, no lo hacen por pasar un rato de risas.

3. Pretenden celebrar

Cuando les das una gran noticia, nunca se ponen realmente felices por ti, todo lo que logras, para ellos es algo que los minimiza. Las sonrisas fingidas, se notan…

4. Siempre te ofrece su ayuda… pero cuando la necesitas NUNCA está disponible

Por ejemplo, es el día de tu boda y es una de las personas más importantes para ti y se queda solamente una hora porque tiene cosas más importantes que hacer… o definitivamente, brilla por su ausencia. Si nació tu hijo, lo conoce hasta que cumple 3 meses… y así pasa el tiempo y su ayuda prometida, solo queda en palabras.

5. Te roba méritos

Cuando están contando sus aventuras delante de muchas personas, suele usar frases como: “sin mí no lo habrías logrado”, o “y yo ahí estuve para ayudarte, porque tú sola seguro no lo lograbas”.

6. Te desanima constantemente

Si le cuentas algo y siempre te desanima, es por envidia. Algo pasa en la vida de las personas envidiosas que manejan sus discursos para desanimarnos cuando en realidad todo va bien.

Si al leer esto recordaste a alguien, esa persona que brincó en tu mente te tiene envidia. Lo mejor que puedes hacer es alejarte, o bien, dejar de confiar en ella y poner tus límites, porque esa gente, suele lastimarnos y no merecemos eso.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here