Lamentable, de acuerdo el portal La Vanguardia, la comunidad científica china confirmó un positivo en el nuevo coronavirus en un recién nacido con sólo 30 horas de vida, lo que confirmaría que el virus, cuya expansión se originó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, se puede contraer en el útero.

La emisora estatal CCTV ha informado, citando fuentes del hospital infantil de la ciudad, que dos bebés estaban infectados con el virus, el más joven de apenas 30 horas. “La madre del recién nacido era una paciente confirmada del coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del bebé son estables “, dice el informe.

Zeng Lingkong, médico principal del departamento neonatal del hospital, dijo que el caso era una señal de que “deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”.

El Hospital de Niños de Wuhan había reservado un área para tratar a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos, y ha alertado a las mujeres que, si están en cinta, deberían tomar más precauciones.