¿Qué supone quedase embarazada en marzo? Como cualquier otra época del año, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La fecha de parto aproximada será en diciembre, lo que significa que esas navidades van a ser las más especiales que hayas pasado nunca. Pero aún hay más. Veamos trimestre a trimestre cómo será tu embarazo si comienza en marzo y veamos también cómo va a ser el parto y los primeros meses de vida de tu pequeño.

Marzo es el mes en que comienza la primavera, el sol poco a poco se va dejando ver, los días son más largos y en tu rostro se dibuja una sonrisa al saber que dentro de ti empieza a crecer ese bebé al que vas a querer con toda tu alma. Y es que la gestación es maravillosa, emotiva y a la vez algo incierta ya que son muchas las dudas que surgen. Cuanto más preparado lo tengas todo de cara al parto y cuanto más dudas tengas resueltas, más segura y tranquila te vas a sentir.

Si te has quedado o quieres quedarte embarazada en marzo, recuerda que si usas la calculadora de concepción y días fértiles va a ser más sencillo. Primero de todo, decirte ¡felicidades! Comienza la gran aventura de tu vida. Y decirte también que sigas leyendo puesto que vamos a detallar cómo se va a desarrollar tu embarazo trimestre a trimestre y cómo va a ser dar a luz en diciembre.

El primer trimestre de embarazo será de marzo a mayo. Que tu embarazo de comienzo con la primavera tiene muchas ventajas, es muy posible que el tiempo te acompañe y que puedas disfrutar de dar paseos por el campo o por las calles de tu ciudad. Durante esta etapa la barriga no crece mucho, por lo que no será necesario que te compres mucha ropa pre-mamá. Bien es cierto que los gases pueden hacer que tu estómago se infle y que no te puedas abrochar los pantalones, te contamos un pequeño truco: en lugar de ponerte el botón, coloca una goma de pelo y mete por el lado que tendría que ir el botón dando la holgura que necesites. Si pones tu blusa por encima, nadie lo verá.