Un nuevo estudio alemán encontró que la exposición a la contaminación del aire durante el primer año de vida redujo el desarrollo de la función pulmonar entre los seis y los 15 años, incluso a niveles de contaminación por debajo de los estándares de la Unión Europea.»Esto es preocupante porque sugiere que el daño a los pulmones en el primer año de vida puede afectar la salud respiratoria durante toda la vida», dijo el doctor Qi Zhao del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental de la UITA-Leibniz en Düsseldorf, cuyo trabajo fue presentado en el congreso internacional de la Sociedad Respiratoria Europea.El estudio incluyó a 915 niños que viven en las regiones de Múnich y Wesel de Alemania. A los niños se les hicieron pruebas para medir su fuerza respiratoria a los seis, 10 y 15 años.incluso a niveles de contaminación por debajo de los estándares de la Unión Europea.

«Esto es preocupante porque sugiere que el daño a los pulmones en el primer año de vida puede afectar la salud respiratoria durante toda la vida», dijo el doctor Qi Zhao del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental de la UITA-Leibniz en Düsseldorf, cuyo trabajo fue presentado en el congreso internacional de la Sociedad Respiratoria Europea

El estudio incluyó a 915 niños que viven en las regiones de Múnich y Wesel de Alemania. A los niños se les hicieron pruebas para medir su fuerza respiratoria a los seis, 10 y 15 años ¿te imaginas?

Los investigadores compararon los resultados con los niveles estimados de contaminación en las áreas donde los niños habían vivido hasta que cumplieron un año. Después de controlar factores como el tabaquismo de los padres, los investigadores encontraron que cuanto mayor era el nivel de exposición a la contaminación cuando eran bebés, peor era su función pulmonar en la adolescencia. El impacto fue aún mayor en los niños que desarrollaron asma.