El recién nacido nace sin unas pautas horarias definidas. Son los padres los encargados de enseñarle a su hijo que durante el día se está despierto y por las noches se duerme. Sin embargo, cuando el bebé tiene pocos meses, su sueño no sigue ninguna regla y los padres deben cargarse de paciencia y adaptarse a las necesidades del pequeño.

En esta sección damos cabida a las cuestiones relacionadas con el sueño del bebé para conseguir que duerma tranquilo. Te explicamos cómo es el sueño del bebé según su edad: su sueño de 0-3 meses y su sueño de 1-3 añitos. También te aconsejamos sobre cómo educarle y ayudarle a dormir bien, qué rutinas diarias favorecen su sueño y cuáles son los buenos hábitos para dormir bien y seguro.

Feng Shui en la habitación del bebé, cuándo pasarle a su habitación, la importancia de la siesta, cómo evitar el Síndrome de Muerte Súbita…Son algunas de las muchas cuestiones que abordamos en esta sección, en la que también damos respuesta a los trastornos típicos del sueño infantil como los despertares nocturnos.

Existen distintos métodos con los cuales puedes conseguir que el bebé duerma bien. Método Sears, colecho o del sueño compartido, Método de extinción gradual del llanto y Método Oompa Loompa, entre otros.