Responde mentalmente ¿Sientes que tu atuendo se ve económico y quieres mejorarlo un poco, pero tienes un presupuesto limitado? No es necesario derrochar ropa cada semana para lucir elegante. Te damos 12 consejos útiles sobre cómo comprar sabiamente tu ropa y hacer que parezca más cara.

Ahorra en piezas básicas y gasta en artículos de moda / No gaste $ 100 en una camisa blanca que puede encontrar a un tercio de ese precio en una tienda por departamento. Vas a usar esa camisa con tanta frecuencia que probablemente se gastará mucho antes de que lo desees. En cambio, gasta ese dinero en una pieza que está de moda en ese  momento, como una chaqueta de cuero o un pantalón floral.

Hará que tu atuendo sea genial al agregar atención: elige una pieza que sea de buena calidad.

Evita los colores marrones y de tierra / El marrón, el malva y otros colores terrosos como el verde oliva y crema terminan desvaneciéndose después de algunos lavados, especialmente cuando se usan en materiales de baja calidad. En lugar de usar una camiseta marrón, opta por colores negros, blancos y tonos vivos como el azul claro y el rosa.

Además, la ropa negra siempre se ve más cara, ya que no se pueden detectar imperfecciones.

Busca colores neutros / El camello o camel, crema, arena y el bronceado se ven naturalmente caros, especialmente cuando se trata de abrigos y pantalones. La ropa con estos colores debe almacenarse excepcionalmente bien, para que los resultados den sus frutos.

Usa esos colores con negro o mézclalos: ¡nunca puedes equivocarte con ellos!

Invierte en un vapor / ¡Cualquier pieza de ropa se vería barata con arrugas! Desafortunadamente, muchas telas sintéticas (de las que generalmente están hechas las prendas baratas) no se deben planchar, y aquí es donde resulta útil un vaporizador.

Si no puede lavar algo, hágalo al vapor y déjelo en una percha durante la noche en una habitación con ventanas abiertas. ¡Estará listo para usar en la mañana!

No te excedas / Comprar piezas con adornos de joyas, por ejemplo, no es una buena idea. Para una tienda, hacer algo así con un presupuesto y hacerlo bien es bastante difícil: aquí debes invertir poco, como se indica en el punto número uno de la lista.

Es posible que desees comprar una camiseta más simple y terminarla con un collar bonito (y más caro), en lugar de comprar una camiseta con joyas pegadas.

Permite que el aire fresco haga el trabajo / Sí, la ropa debe estar limpia y tiene un olor agradable, pero si sigue lavándola en la lavadora, probablemente arruinará su forma y hará que los colores se desvanezcan. Como resultado, se verán viejos antes de tiempo.

En lugar de usar algo una vez y tirarlo a la lavadora inmediatamente después de quitárselo, intente colgarlo afuera, especialmente si el aire está fresco. Y puede deshacerse de las manchas y tintes con una esponja en lugar de lavar todo el suéter.

Bricolaje / Si te gustan los proyectos de bricolaje, agrega un poco de encaje a los dobladillos de tu camiseta. De esta forma, puede convertir una camiseta blanca en una elegante, sin gastar una fortuna, ya que el encaje no es caro. Sin embargo, asegúrate de dos cosas: en primer lugar, el encaje que compras no debe parecer barato y en segundo lugar, ¡no dejará ningún hilo desordenado!

En general, recuerda que una pieza de ropa no tiene que ser cara para verse lujosa y, sobre todo, moderna y cool. Aprende y usa estos trucos (y comienza a comprar sabiamente) para aprovechar al máximo tu armario.