Cuando esperas un bebé debes tener especial precaución con la alimentación y otros productos que ingieras pues pueden dañar al feto. Te contamos qué medicamentos están totalmente prohibidos si estás embarazada.

Anti inflamatorios

Tales como la aspirina o el ibuprofeno no se recomiendan durante los meses de gestación, sobre todo, en el último trimestre, ya que pueden alterar el flujo sanguíneo del feto y aumentar, por tanto, las hemorragias.

Parches de nicotina

Si estás buscando dejar de fumar, deberás recurrir a otro método ya que los parches de nicotina tienen efectos nocivos sobre el feto. Intenta buscar ayuda si crees que no puedes abandonar este mal hábito.

Antihipertensivos

Están completamente contraindicados durante toda la gestación porque pueden producir malformaciones en el feto, sobre todo, a nivel renal, y otros problemas durante el embarazo.

Anticonceptivos orales

No sólo no tiene ningún sentido ingerir anticonceptivos si estás embarazada, sino que además aumentan el riesgo de que el bebé sufra síndrome de down y otras alteraciones en los genitales y vías urinarias. Por otro lado, también incrementan las posibilidades de sufrir cáncer vaginal precoz en el caso de las mujeres.

Omeprazol

Es verdad que no tiene efectos tan negativos como otros medicamentos que hemos citado anteriormente, pero los especialistas recomiendan sustituirlo por otro tipo de antiácidos.

Bicarbonato

Produce un aumento del pH natural de la sangre, tanto en la futura mamá como en el bebé, por lo que también se recomienda no ingerirlo durante los meses de gestación.

Antidiabéticos

Es uno de los medicamentos prohibidos si estás embarazada. Aunque los estuvieras tomando antes de quedarte encinta, deberás cambiar tu tratamiento e informar lo antes posible a tu médico de tu nueva situación.

Si tienes cualquier duda, lo mejor es que consultes tu médico de confianza o ginecólogo para que te indique qué medicamentos puedes consumir en caso de estar embarazada o cuál es el tratamiento sustitutivo que puedes realizar para no perjudicar a tu salud ni la de tu bebé.