Antes de que nazca, todo lo que le vayas a poner tiene que estar limpio y cuidado. Enterate cómo elegir y proteger las prendas de tu bebé.

Cuando nace un bebé, una de las primeras cosas que podemos observar es que su piel es súper suave, fina y extremadamente sensible, esa es la razón por la que, para salir de la sala de partos, se lo viste con una batita y un gorro de algodón, un pañal y se los envuelve en una sábana de algodón y una manta polar, siempre de colores claros, porque los oscuros contienen anilinas, que pueden ser toxicas.

Además, que es muy importante prestarle atención a la tela de la vestimenta: la ropa de algodón es la mejor elección, ya que absorbe la humedad y no produce irritaciones ni alergias, por eso es bueno evitar todas aquellas telas que en su composición contengan fibras sintéticas o lana. Y agrega que para el recién nacido lo ideal son aquellas prendas que sean de fácil postura, con broches de arriba hacia abajo, para no tener que sacárselas por la cabeza.

Lavar antes de usar

Es importante saber que antes de estrenar la ropita que le compramos, tenemos que lavarla, para eliminar restos de químicos de la fabricación, polvo o suciedad adquirida en los traslados, en los depósitos, e inclusive por el manoseo al haber estado colgada en una percha en el local donde se compró. ¿Cómo lo hacemos? Los profesionales recomiendan antes que todo, no mezclarla con la nuestra, ya que el lavado debe hacerse con productos neutros, sin suavizante ni detergentes fuertes.

Presta atención

A veces compramos ropa para nuestro bebé que nos encanta y no nos damos cuenta de que puede dañar su piel. Recuerda siempre de retirar las etiquetas de las prendas ya que pueden raspar al bebé. Evita ropas que tengan cierres metálicos, apliques grandes o duros, elásticos muy finitos o ajustados, tiras o cordones que estén en contacto con la piel, ya que también podrían rasparla. Evita los botones pequeños o asegúralos bien, para impedir que se los lleve a la boca del bebé. No le pongas prendas con brochecitos de níquel, ya que es un material que puede provocar alergias.