Claro que existen las razones por las que es conveniente limitar el uso de los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías a tus hijos, especialmente si tiene menos de 12 años, pero según un reciente estudio, existen además otros motivos por los que prohibir el uso de los smartphones a tus hijos que ponemos en tu conocimiento. Toma nota.

Ya son varias las asociaciones que advierten de los problemas que un mal uso de los teléfonos móviles puede provocar en los peques de la casa, entre ellas, la Asociación Americana de Pediatría, la Sociedad Canadiense y la Asociación Japonesa de Pediatría. Para ellos, los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología. Entre los 3 y 5 años, debe restringirse como mucho a una hora al día y, a partir de esa edad en adelante, la restricción debería ser de 2 horas al día.

La realidad es que esta regla apenas se cumple y, en la mayoría de los casos, el uso de los teléfonos móviles se convierte en habitual y en una forma de entretener a los niños como si fueran niñeras para que los padres o cuidadores puedan estar más tranquilos cuando comen, toman un café con alguna amiga o esperan en el médico.

No sólo es un error como ya vimos anteriormente, sino que además de afectar al desarrollo cerebral de los niños o producir alteraciones en el sueño, otros de los motivos por los que debes prohibir el uso de los smartphones a tus hijos son:

La obesidad infantil

Está demostrado que el sedentarismo que implica el uso de las nuevas tecnologías está aumentando los casos de obesidad infantil en todo el mundo.

Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos no aptos para su edad, puede ocasionar alteraciones en su conducta y provocar conductas agresivas. Por esta razón, es de suma importancia controlar el acceso que tienen a la información y vigilar el uso y la navegación que realizan tanto en móviles como tabletas.