Ciertamente cada uno de nosotros es un infiel en potencia o en la práctica, sin embargo, aquellos que en efecto llegan a cometer actos de infidelidad pareciesen tener un patrón común en sus argumentos, en sus salidas, en sus excusas.

Acá presentamos una recopilación de las 12 frases más usadas por las personas infieles:

  1. No sé qué me pasó

Una frase que encierra desconcierto y que lo aísla de alguna manera. Expresa que el acto no coincide con su comportamiento habitual y sencillamente no es capaz de explicar o justificar lo sucedido.

2. Me sentía solo

Aunque esto sea cierto, el infiel intenta pasar la pelota al otro lado de la cancha. Reparte la responsabilidad de sus actos en dos.

  1. Fue solo una vez

De igual manera puede ser cierto, pero no es lo relevante. Quien es capaz de engañar en algún momento, lo podrá hacer en cualquier otro momento.

  1. Voy a cambiar

Lamentamos decir que esto raras veces ocurre, los infieles tienden a abrir las puertas para que las oportunidades se den, de allí que se les complica mantenerse al margen de situaciones que los sometan a tentaciones.

  1. ¿Me estás engañando?

Irónicamente quien es infiel es muy desconfiado, justamente porque se sabe capaz de mentir, de engañar, de burlar, aun considerándose una persona que inspira confianza, por lo que tiende a pensar que los demás son capaces de actuar de la misma manera.

  1. Es solo una amiga

Pues a menos que existan severos problemas de inseguridad, cuando el sexto sentido percibe que hay algo más, generalmente lo hay. Puede ser que sea solo un amigo o amiga en un momento determinado, pero no se puede garantizar que sea el único vínculo en un período corto de tiempo.

  1. Mi trabajo me absorbe

Especialmente cuando hay cambios en relación al trabajo y a la dedicación al mismo, sin que existan motivos que los justifiquen, como un ascenso, un nuevo proyecto, etc, puede pensarse que esa absorción no proviene del trabajo precisamente.

  1. Apagaré el celular porque no quiere que nos interrumpan

Aunque esto es un bello gesto, normalmente esconde algo de fondo, una llamada que no se quiere desviar o atender o un mensaje que no responderán con comodidad frente a sus parejas.

  1. Es la primera vez que he sido infiel

(Risas) Evidentemente siempre hay una primera vez, pero difícilmente coincidirá con el momento en el que dicen que ocurre.

  1. Solo salí con él/ella para decirle que te amo a ti

Esto ocurre quizás luego de haber alcanzado un objetivo, pero no es el fin principal. Para dejar claro ese mensaje no es necesario salir con alguien, hay muchas maneras más efectivas y que generen menos conflictos.

  1. Él/Ella es quien me busca

Aunque esto sea cierto, la interacción entre dos, depende de dos, si una persona no desea establecer contacto, tendrá múltiples maneras de evitarlo.

  1. Solo te amo a ti

Hay amores que matan, hay amores que duelen, muchas veces no será tan importante el amor recibido, si se tiene que compartir otras cosas que deberían ser exclusivas con otras personas. El amor requiere madurez y compromiso y muy especialmente que haga bien.

Definitivamente se necesitan dos personas para crear una relación exitosa. Solo se necesita una persona para hacerla fracasar y una de las maneras más sencillas es a través de la infidelidad. Hay muchas maneras de hacer las cosas, no prefiramos justo las que dañen, deterioren y acaben con las relaciones y lastimen a quienes nos quieren.

Fuente: Mujer