¿Pensando en darle otra oportunidad a tu ex? Mira antes estos motivos por los que no es buena idea volver con un ex.

Pedirle una oportunidad a nuestro ex novio después de haber acabado la relación es algo habitual. También lo es que se la demos nosotras a él. Según la ciencia, son los hombres los que piden volver a sus ex con más frecuencia ya que les cuesta más rehacer su vida después de una ruptura.

Esta vuelta a la relación se suele dar cuando, después de un tiempo separados, se empieza a echar de menos a la otra persona. Según los expertos, el problema está en confundir una relación de amistad y la nostalgia por ciertas cosas con el amor verdadero.

Sin embargo, el cine y la televisión nos ha convencido durante años de que retomar una relación que estaba acabada es algo romántico, cuando debería ser, en la mayoría de los casos, un error. Aunque siempre hay excepciones y cada pareja es una historia distinta, la mayoría de las veces que decidimos romper una relación es algo bastante meditado. Tenemos motivos de peso para hacerlo. En cambio, cuando pasan los meses, estos motivos se diluyen en nuestra memoria y quedan eclipsados por los buenos momentos que vivimos junto a esa persona.

Un estudio de la Universidad de Kansas concluyó que, cuando alguien retoma una relación con otra persona con la que había roto previamente, la relación se vuelve ambigua ya que no tenemos claro que la otra persona esté tan implicada como nosotros. Esto ocurre porque, normalmente, es uno de los miembros de la pareja quien insiste incansablemente al otro para volver a estar juntos, a lo que el otro acaba accediendo.

A consecuencia de esto, en las segundas oportunidades, las parejas suelen estar menos comprometidas con la relación y menos dispuestas a corregir sus errores o a hacer sacrificios por la pareja. Por lo tanto, volver con tu ex casi nunca es una buena idea. Por mucho que San Valentín este cerca y te sientas más sensible que nunca.