¿Eres de las personas que no deja el celular ni para comer aunque esté acompañado?, te tenemos noticias: Está comprobado que es la mejor forma de arruinar las relaciones sociales.

Existen muchos estudios sobre cómo afecta el uso del celular mientras convivimos con familiares y amigos y la gran mayoría de ellos afirman que usar el teléfono al mismo tiempo que intentamos interactuar con otro ser humano, arruina la relación, la confianza y el acercamiento.

Unos de los recientes estudios realizados en la Universidad de British Columbia, reveló que está comprobado que la gente que usa el celular mientras come con alguien más, convive mucho menos tiempo con la otra persona, que alguien que no usa el teléfono.

Los investigadores del estudio afirmaron, que el uso del celular al momento de convivir con más gente no sólo ofende a las otras personas, sino que se disfruta menos la experiencia. Por el otro lado, aseguran que existe un beneficio social real cuando el teléfono se queda guardado, aunque al parecer no mucha gente está dispuesta a olvidarse de su celular, pues según estadísticas de Pew Research, el 90 por ciento de la gente usa su teléfono durante sus actividades sociales.

Otro de los estudios realizado por Nustrisystem, reveló que el 29 por ciento de los estadounidenses usan el celular para hacer llamadas o mandar mensajes cuando están en alguna comida con más gente y más de la mitad aseguró revisar sus redes sociales constantemente mientras come, aunque hay un 17 por ciento que asegura no usar el teléfono a la hora de comer, así que tal vez aún hay esperanzas.

Y si has pensado que ponerlo sobre la mesa sin usarlo no afecta, te equivocas, pues un estudio realizado por la Universidad de Essex, reveló que eso también tiene une efecto negativo en las relaciones interpersonales y disminuye la posibilidad de tener conversaciones más serias.

Ahora ya lo sabes, si quieres formar verdaderas relaciones sociales con otros seres humanos, guarda tu celular, por lo menos a la hora de la comida.

Fuente.