Transportistas de la AMOTAC han iniciado bloqueos en importantes autopistas como la México-Pachuca y la Cuernavaca-Acapulco.

A pesar de haber alcanzado un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) el día anterior, los integrantes de AMOTAC decidieron llevar a cabo estas acciones este miércoles.

De acuerdo con información publicada por, la situación ha generado inconvenientes significativos para los viajeros y el transporte de mercancías.

Este tipo de bloqueos son relevantes, ya que afectan la movilidad en las principales vías de comunicación del país, impactando no solo a los automovilistas, sino también a la economía local.

Los transportistas argumentan que sus demandas aún no han sido completamente atendidas, lo que ha llevado a la continuación de estas protestas a pesar del reciente acuerdo.

Las autoridades han instado a los bloqueadores a levantar las obstrucciones y han señalado que están dispuestas a dialogar para encontrar una solución definitiva.

.