El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha solicitado al Gobierno mexicano el pago de un adeudo de 2 mil millones de pesos. Esta exigencia se enmarca en la petición de derogar la Ley del ISSSTE vigente desde 2007.

De acuerdo con información publicada por, el SNTE ha manifestado su rechazo a los bloqueos y ha tomado distancia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), enfatizando su compromiso con la legalidad y el diálogo.

La demanda del sindicato resalta la urgencia de resolver los problemas financieros que afectan a sus miembros, así como la necesidad de reformar una ley que consideran obsoleta y perjudicial.

Esta situación es relevante, ya que el cumplimiento de estas demandas podría mejorar las condiciones laborales y de seguridad social de miles de docentes en el país.

.