El sismo ocurrido el 19 de septiembre dejó un saldo de 138 mujeres fallecidas, de las cuales 54 se encontraban trabajando en oficinas, 10 en escuelas y las 74 restantes en sus hogares.

De acuerdo con un informe del gobierno de la Ciudad de México en total murieron 228 personas, la mayoría de ellas adultas, y el deceso de 16 menores de edad, de las cuales 10 eran alumnas del Colegio Enrique Rébsamen de la delegación Tlalpan.

El conteo indica que en Bolívar 168 y Chimalpopoca murieron 15 personas, entre ellas 13 mujeres, de las cuales 9 trabajaban en textileras y las restantes en una oficina de juguetes.

En ese edificio, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, trabajaban cinco empresas con empleados de nacionalidad mexicana, de origen coreano, taiwanés, y otra de origen argentino – israelí.

En la planta baja del inmueble, había bodegas de la empresa ‘M Hilo’ y ‘Línea Moda Joven’, mientras que en el primer piso estaba también ‘Línea Moda’ en donde murieron dos mujeres: Irma Chávez Martínez de 56 años e Irma Sánchez Ramírez de 50 años.

En el segundo piso estaba ABC Toys Company donde murieron cinco mujeres, cuatro de ellas de origen taiwanés. Una de ellas fue Hsien Yu Huang, conocida también como Amy, de 23 años quien era una de las propietarias; otra de las víctimas fue Pei Ju Chin de 52 años de edad.

Otro de los edificios derrumbados fue el que se encontraba en Prolongación Petén 915, donde murieron siete mujeres.

En el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286 fue donde murieron 19 mujeres, de las cuales 14 eran oficinistas y cinco más se encontraban en cursos.

En el inmueble derrumbado en Escocia 4 y Gabriel Mancera murieron nueve mujeres, la mayoría de ellas eran amas de casa.

También en Puebla 280 en la colonia Roma murieron 10 mujeres, cuatro de ellas oficinistas.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here