Una nueva encuesta realizada por NBC News y el Wall Street Journal muestra que el 48 % de las mujeres actualmente empleadas en Estados Unidos dice que han experimentado personalmente sugerencias sexuales no deseadas o acoso verbal o físico en el trabajo.

Los resultados –los cuales salieron luego de las acusaciones de mala conducta sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein– abrieron una serie de quejas contra otros hombres de alto perfil en varias industrias, lo cual muestra que una amplia mayoría de estadounidenses cree que el acoso sexual en el lugar de trabajo es algo común.

Además, una gran cantidad de hombres y mujeres dicen que la reciente avalancha de historias sobre mala conducta ha afectado su forma de pensar sobre el género, el comportamiento en el lugar de trabajo y su disposición a hablar sobre el maltrato.

Dos tercios de los estadounidenses, 67 %, creen que el acoso sexual ocurre en la mayoría o en casi todos los lugares de trabajo. En general, el 62 % de los hombres y el 71 % de las mujeres dicen que el acoso sexual en el lugar de trabajo es generalizado, aunque los hombres y mujeres mayores de 50 años ven el problema como algo menos común que sus contrapartes más jóvenes.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here