Se reporta un fuerte terremoto de magnitud 7,7 se registró este martes en una zona del mar Caribe ubicada entre Cuba y Jamaica, aunque sus efectos se sintieron en zonas tan distantes como Miami o la península de Yucatán.

Se ha dado a conocer que el sismo principal, que fue seguido por una serie de réplicas, ocurrió a las 14:10, hora local (19:10 GMT), a una profundidad de 10 km en un lugar que se encuentra a 125 km de la costa de Lucea en Jamaica, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái emitió una alerta por olas de hasta un metro de altura por encima del nivel del mar para una amplia zona que incluía desde las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, las islas Caimán y Jamaica, aunque posteriomente la levantó.

Horas más tarde, ocurrió una fuerte réplica de magnitud 6,1 al sur de las Caimán, indidcó el USGS. Las autoridades de los países afectados por el terremoto principal y sus réplicas no reportaron víctimas mortales o heridos de forma inmediata, aunque videos en redes sociales de Islas Caimán muestran varios hoyos y fracturas en el terreno.

https://youtu.be/22jrEcB8ESw

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here