Hasta 37 de mujeres han quedado embarazadas sin desearlo y todas ellas acusan a una “aplicación anticonceptiva” en Suecia. Según publica la página de noticias sueca ‘The Local’, todas ellas han quedado embarazadas mientras estaban usando ‘Natural Cycles’, una de las denominadas “aplicaciones anticonceptivas”, que afirma tener entre un 93% y un 99% de efectividad.

 

Han sido los responsables del departamento de ginecología del hospital Södersjukhuset, de Estocolmo, quienes han dado el aviso a las autoridades médicas del país, después de recibir a casi 40 mujeres en solo cuatro meses con el mismo problema. Ahora el caso está siendo investigado por la Agencia Sueca de Productos Médicos.

Para utilizar Natural Cycles, las usuarias deben medir su temperatura corporal cada mañana antes de levantarse e introducir los datos en la aplicación, que indica inmediatamente si tienen un “día verde” no fértil y seguro para mantener relaciones sexuales sin el uso complementario de métodos anticonceptivos o si por el contrario se trata de un “día rojo”.

Después de la acusación de estas 37 mujeres, los responsables de la aplicación se defienden: “ningún anticonceptivo tienen un 100% de efectividad, y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier método”, afirman en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here