Se dieron a conocer los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves ha comprobado que las madres de bebés diagnosticados pequeños para la edad gestacional durante el embarazo muestran una peor salud emocional que los padres y que tienen también niveles de resiliencia más bajos.

Las conclusiones de este estudio, desarrollada por un equipo multidisciplinar de científicos de la Universidad y los servicios de Ginecología y Pediatría del Virgen de las Nieves, ha analizado el distrés psicológico, la suma de estrés, ansiedad y depresión, que experimentan por madres y padres de bebés pequeños para la edad gestacional (PEG). Los resultados del estudio demuestran que ellas tienen una peor salud emocional respecto a sus parejas masculinas, más síntomas de distrés y niveles de resiliencia más bajos que los de los padres.

Se han analizado valores como el estrés, la capacidad para superarlo y sobreponerse y la influencia que ambos tienen en el neurodesarrollo del bebé PEG.

Las madres y los padres experimentan el embarazo y sus circunstancias con anticipación y cierto nivel de estrés, aunque posiblemente con niveles diferentes entre las madres y los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here