Hoy son muchas las personas que juzgan a Angie Palta, una mujer colombiana que abortó legalmente a los siete meses de embarazo, ¿la razón? No se sentía capaz para el parto. Desde luego, las opiniones encontradas no se hicieron esperar, sobre todo, porque ya estaba en una etapa muy avanzada de gestación.

La información dada a conocer a través de CNN Español, señala que en Colombia el aborto sí es permitido, pero solo en caso de que la madre esté en riesgo, también si el feto presenta algún problema de salud grave o malformación. Y finalmente, se permite en caso de que el feto haya sido producto de abuso,  incesto o por inseminación artificial no concebida.

Por su parte, Angie Palta, reside en Popayán, en el departamento del Cauca, ella sí tiene un argumento, decidió abortar porque no se siente capaz de criar a un hijo. No obstante, no es una decisión que haya tomado de manera repentina y, si se hizo esta excepción en su caso, es porque fue valorada por varios especialistas en salud mental.

“Cuando nos enteramos, a mí alegría no me dio” dijo Palta y contó que muchas veces no se realizó chequeos médicos, “no, no quería, no quiero y no me siento preparada” explicó.

“No me siento capaz por nada del mundo, por más que lo he pensado y he tenido terapias, créame que no”, afirmó Palta.

Entre tanto, la clínica del Gobierno y Profamilia, aprobó el aborto, corroborando que Palta no estaba preparada. De hecho, Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia, detalló que todos los lineamientos se siguieron, según la Corte Constitucional. Pero, ¿cómo entra en las tres categorías que está permitido el aborto? Existe un peligro a la salud de la madre, psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here