Después del sismo del pasado 19 de septiembre, los ciudadanos están temerosos de las alturas y han incrementado la búsqueda de renta de casas en lugar de departamentos.

Según el portal Metros Cúbicos, en las semanas posteriores al temblor la demanda de renta de casas pasó de 14% de las búsquedas de vivienda a 23%; mientras que la de departamentos disminuyó de 86% a 77%.

Inés Prieto, gerente de la firma, dijo que tras el sismo detectaron un comportamiento inusual de la búsqueda de vivienda en renta.

“El tráfico promedio era de 14% en busca de casas y 86% de departamentos, pero después del sismo esta dinámica cambió. Es gente que está intentando solucionar una necesidad de corto plazo de moverse de donde está. Aumentó el número de casas en renta y disminuyeron los departamentos”, explicó.

Comentó que en Chile ocurrió algo similar después del terremoto de 8.8 grados en 2010, pues se detectaron patrones inusuales de renta en los meses posteriores.

“Se alejan de las zonas que tuvieron daño y también es mucho mayor el patrón de gente que busca rentar en vez de comprar. Si se quieren salir de una colonia de riesgo sísmico a otra que no lo es, antes de comprar, rentan”, detalló.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here