The Walt Disney Co. retiró un episodio de la serie animada Los Simpson de su servicio de streaming en Hong Kong, que incluía una referencia a los «campos de trabajos forzados» en China.
En el episodio, Marge Simpson toma una clase virtual de bicicleta estática con un instructor que se sitúa frente a un telón de fondo virtual de la Gran Muralla y menciona los campos de trabajos forzados donde los niños fabrican smartphones.
Los trabajos forzados son un tema delicado para China y Pekín ha aumentado el control sobre la semiautónoma Hong Kong desde 1997 al imponer la Ley de Seguridad Nacional tras las manifestaciones prodemocráticas.
Los gobiernos occidentales han acusado a China de encarcelar a cientos de miles de miembros de la etnia uigur en centros de detención, mientras que las autoridades chinas afirman que se trata de centros educativos en los que sólo se enseña el idioma mandarín y herramientas de formación profesional.
La censura de series o películas occidentales es una práctica habitual en la China continental; aún se pueden ver clips de Los Simpson, pero no la escena «One Angry Lisa».