Muchas parejas que desean tener un hijo y llevan un tiempo intentándolo recurren a productos para la fertilidad naturales, antes de plantearse las técnicas de reproducción asistida. Hoy te hablamos de falsa raíz de unicornio.

Es una hierba que crece de forma silvestre en América del Norte. Durante siglos, fue utilizada por los nativos americanos para tratar una gran variedad de patologías ginecológicas. Actualmente, se usa para el tratamiento de quistes ováricos, equilibrar las hormonas y el ciclo menstrual y fortalecer el útero. En el caso del hombre, también está indicado para tratar la impotencia sexual y los problemas de próstata.

Según los naturistas, las saponinas de la planta ayudan a normalizar los ciclos menstruales irregulares, aumentan los niveles bajos de progesterona, alivian las molestias de los síntomas premenstruales y mejoran la función ovárica. El falsa raíz de unicornio también puede tratar enfermedades como la endometriosis o ayudar a prevenir el aborto involuntario. Si bien cabe decir, que no existe ninguna investigación científica que haya demostrado la eficacia de este producto para la fertilidad.

La dosis máxima recomendada es de 2 gramos para su uso como tónico uterino y diurético, aunque tal y como acabamos de comentar, no existen datos médicos que confirmen este dato. Lo que sí debes tener en cuenta es que la ingesta de este producto puede causar náuseas, vómitos e irritación gástrica. Si además ya estás tomando algún suplemento hormonal, debes ser especialmente cautelos, pues la raíz puede alterar los efectos. Es muy importante que antes de consumir cualquiera de los productos para la fertilidad presentes en el mercado, consultes con un naturópata o médico cualificado, con el objetivo de evitar complicaciones y adecuar el tratamiento a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here