Pronto podrás elegir entre desacelerar o no el rendimiento de tu iPhone. El CEO de Apple, Tim Cook anunció la llegada de una actualización que permitirá decidir sobre la desaceleración del popular smartphone.
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la próxima actualización de iOS será más transparente sobre la salud de la batería de su teléfono. Los usuarios también podrán decidir si reducen el rendimiento de su teléfono para prolongar la duración de la batería.
Cook dijo que la actualización de iOS se lanzará a los desarrolladores el próximo mes y le seguirá una actualización para el resto de usuarios.
Aunque los usuarios podrán optar por no participar, Cook dijo que Apple no recomienda que los usuarios lo hagan. El rendimiento de las baterías de iones de litio empeora con el tiempo y esto puede provocar que los teléfonos se apaguen abruptamente para proteger sus componentes.
Apple dijo anteriormente que sus actualizaciones de software para el iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7 están destinadas a «suavizar» las demandas de potencia pico, evitar estos cierres inesperados y extender la vida útil de las baterías.
La compañía también ha reducido temporalmente el precio de las baterías de reemplazo para el iPhone 6 y estará disponible por 29 dólares a partir de finales de enero. El precio volverá a 79 dólares en 2019.
Algunos analistas tecnológicos y usuarios alegaron que Apple estaba desacelerando los teléfonos como una forma de alentar a las personas a comprar teléfonos nuevos.