A dos días de la elección, le preguntamos al ex secretario y actual precandidato a la Presidencia por el PAN, Luis Ernesto Derbez. Quien al finalizar la inauguración del Seminario “Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción” que realizó la embajada de Estados Unidos en México, indicó que su aspiración a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano sigue vigente, pues aún quedan dos días para decidir cómo será el proceso.

“Yo sigo aspirando, estamos negociando, y como ustedes saben quedan dos días para que se resuelva el método y francamente me da un poco de tristeza que la razón por la que se va a resolver en dos días es porque hay un cambio de dirigencia en el PRD. O sea, estas decisiones debieron tomarse mucho antes, las estamos tomando en el último minuto, ojalá salga algo correcto”, comentó.

Refirió que ha planteado la participación de los aspirantes, a fin de que no haya veto a nadie, “y que sea un proceso trasparente en el que participe la ciudadanía, pero no a través de una elección directa, sino a través de la participación de ellos en el proceso de cómo se pueden plantear las preguntas, los programas las ideas que se tengan que llevar”.

“Necesitamos que el frente que está compuesto de diferentes membresías tenga por lo menos un candidato que no tenga rechazos, y eso va a ser fundamental”, agregó el aspirante.

¿Será justa la elección del candidato que le hará frente al PRI? amanecerá y veremos.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here