Todos queremos que nuestro cabello crezca más rápido y/o que nuestras uñas sean más fuertes.

Sabemos que existen toda clase de tratamientos para cabello y barnices que prometen hacerlo, pero debes saber que puedes tener el pelo y las uñas más largo y más fuertes gracias a la comida.

«No hay duda alguna de que lo que comes, y lo que no comes, puede afectar tu apariencia», dice Josh Axe, autor de Eat Dirt (Come tierra), y cofundador de Ancient Nutrition.

«Por ejemplo, alguien con deficiencia de hierro está en gran riesgo de perder cabello y de que sus uñas sean quebradizas así es que consumir alimentos ricos en hierro puede ayudar mucho a mejorar la salud del pelo y de las uñas. Sobre todo, el comer una dieta con muchos nutrientes y alimentos nutritivos ayuda mucho para fomentar el crecimiento y la fuerza de tu pelo y uñas».

Así es que ¿qué tipo de alimentos tenemos que buscar?

«Alimentos ricos en estos nutrientes son excelentes para la salud del pelo y las uñas», Axe.

Ácidos grasos omega 3: Alimentos como pescado silvestre, semillas de linaza, y nueces son ricos en ácidos grasos de omega 3 que son antiinflamatorios, balancean las hormonas y disminuyen la resequedad exterior.

Hierro: Fuentes importantes de hierro incluyen alimentos como res alimentada con pasto, lentejas, frijoles blancos, y verduras de hoja verde. La deficiencia de hierro puede provocar que el pelo se adelgace y que las uñas se resequen o se vuelvan quebradizas. Así es que hay que tomar con regularidad este nutriente.

Biotina (B7): La vitamina B que se encuentra en alimentos deliciosos como huevos, salmón , queso de cabra, y almendras es crucial para mantener la salud del cabello, las uñas y la piel.

Zinc: El zinc es otra vitamina esencial para la salud de la piel y las uñas porque ayuda al crecimiento y reparación de tejidos. Al igual que el hierro, la deficiencia de zinc afecta el crecimiento del pelo y las uñas. Los alimentos con alto contenido de zinc son el cordero, las semillas de calabaza, los chícharos y las castañas.

Además de la dieta, la reducción del estrés también ayuda a tener una mejor apariencia, incluyendo el cabello y las uñas.

«Es necesario practicar alguna forma de relajación, como yoga, escribir un diario, rezar, etc., de manera regular y el equilibrio hormonal también ayuda al crecimiento de las uñas y el pelo . Los problemas de tiroides y el desequilibrio hormonal y el estrés crónico hacen que el cabello y las uñas no estén sanos», dice Axe.

¿Y en cuanto a las cosas que pueden tener un efecto negativo en el crecimiento del cabello y uñas?

«Los alergenos, los alimentos procesados, la grasa transgénica, y el azúcar refinada tienen que evitarse. La cafeína y el alcohol tienen que tomarse sabiamente y con moderación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here