El labial morado causó furor el año pasado, convirtiéndose en todo un imprescindible en nuestro neceser. El color morado no solo es sofisticado y original, también puede darle a tu look un toque totalmente diferente. El problema es que, si no estás acostumbrada a usarlo, es probable que te surjan varias dudas sobre cómo combinarlo con el resto del maquillaje o que tono de morado favorece más a tu color de piel.

En este artículo te daremos todas las claves sobre el labial morado y los diferentes tonos de esta gama para que puedas utilizarlo sacándole el mayor partido posible.

¿Cuál es el tono morado que va mejor con mi piel?

Antes de empezar a maquillar, es importante decidir la barra de labios adecuada. Si no sabes por qué color decidirte, veamos qué tono morado va mejor con cada tipo de piel, así te asegurarás de que tu rostro se ve favorecido por este tono y no perjudicado.

Cuando acudas a tu tienda de maquillaje favorita, verás que existen tantos tonos de labiales morados que no sabrás por cuál empezar a probar. Si tu piel es clara, debes evitar los labiales morados demasiado oscuros, a no ser que quieras celebrar Halloween, ya que estos colores te darán una imagen gótica y tétrica. En cambio, los morados con toques rosas o lilas te favorecerán mucho más.

Si tu piel es morena, puedes atreverte con casi cualquier morado, así que no tengas miedo de probar los más oscuros, incluso los que tienen un toque flúor. Eso sí, con ellos no pasarás desapercibida, así que úsalos solo si te gusta llamar la atención y elegir un look atrevido. Si quieres algo más discreto, prueba con los que se aproximan al rojo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un labial morado es la forma de nuestros labios. Si nuestros labios son finos, lo habitual suele ser que queramos aplicar un labial que los resalte y le haga ganar volumen. Para aportar volumen a nuestros labios es importante que elijamos labiales morados en tonos claros y acabados en brillo.

Según el tipo de morado que utilices para tus labios, hay algunos consejos que deberás seguir para maquillar el resto del rostro.

Pintalabios violeta. Este tono favorece especialmente a las rubias con ojos azules. Así que, si este es tu caso, todo lo que tendrás que hacer con el resto de tu rostro es aplicar una base de maquillaje que lo unifique y le dé un aspecto natural. Para los ojos, utiliza un maquillaje sencillo que resalte su color, como una capa de máscara de pestañas y nada de sombra.

Pintalabios púrpura. Este tono de labial tiene una base azulada que hace que el color sea más frío. Para que favorezca a tu rostro, evita combinarlo con sombras de ojos naranjas o bronces, es mejor si aplicas una menos intensa, tipo nude.

Pintalabios violeta oscuro. Este tipo de labial oscuro te recomendamos llevarlo con un maquillaje lo más natural posible, basado únicamente en una base de maquillaje que unifique el rostro, sin pasarte con el iluminador. Dales a tus mejillas un roque de rubor con un colorete de color melocotón o rosado, lo más natural posible.

Como último consejo, si quieres acertar seguro con tu look cuando vayas a llevar los labios morados, decántate por algo amarillo, ya que hará que tus labios destaquen aún más y se complementen con el amarillo de la ropa, consiguiendo un look muy impactante y favorecedor.

Si te apetece cambiar tu labial rojo por uno más original que te haga sentirte diferente por un día, ¡el morado es el color perfecto! Este color parece haber llegado para quedarse así que, en cuanto te acostumbres a él, no querrás sacarlo nunca de tu neceser.

Sigue estos consejos y consigue un maquillaje con labios morados perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here