Es sorprendente, pero sí, hay muchas comidas y alimentos que ayudan a dormir mejor. En este artículo te decimos que debes comer de ahora en adelante para descansar mejor mientras duermes.

Una lista de lo que debes incluir en tus alimentos.

– La espinaca
Debido a que es alto en magnesio, lo que naturalmente relaja los nervios, los músculos y estimula el sueño. El magnesio también puede ayudar a prevenir los calambres en las piernas, una causa común de mantenerte despiert@ por las noches.

– Hummus
Los garbanzos tienen mucho triptófano, un aminoácido que actúa como un precursor de la serotonina y que desempeña un papel crucial en la modulación del sueño. Las fuentes alimenticias de triptófano pueden ser incluso más efectivas que los suplementos.

– Mantequilla de almendras
Las almendras y otras nueces son muy ricas en magnesio (¼ de taza contiene el 24% de la DV) y triptófano. También en potasio, lo que puede aumentar significativamente la eficiencia del sueño y disminuir las veces que te despiertas después de quedarse dormido.

– Guindas.
Son ricas en melatonina, esenciales para regular el ciclo de sueño y vigilia. En un pequeño estudio aleatorizado, los voluntarios que bebieron jugo de guinda durante 7 días tuvieron niveles de melatonina significativamente elevados y aumentos significativos en el tiempo total de sueño y la eficiencia del sueño en comparación con los otros.

– Los kiwis
Son ricos en fitoquímicos que promueven el sueño. En un estudio publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, los voluntarios que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse durante cuatro semanas redujeron significativamente la cantidad de tiempo que se tardaron en quedarse dormido y aumentaron la duración total del sueño y la eficiencia del sueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here