La sequedad de vaginal suele afectar a las mujeres cuando llegan a la menopausia, pero esto no quiere decir que no pueda aparecer en otras etapas de la vida, ya que hay otros factores que la pueden provocar. Algunos de ellos son el estrés, la diabetes, las infecciones causadas por hongos o bacterias o, en algunos casos, que estemos utilizando productos de higiene íntima que no son adecuados.

La sequedad vaginal aparece cuando el flujo de la vagina disminuye y no se produce lubricación, por lo que el sexo se vuelve incómodo y doloroso. Pero, además, la sequedad incluye otros síntomas, como la sensación de quemazón en la zona genital, la irritación o el aumento de las ganas de orinar.

Por todo esto, la sequedad vaginal puede resultar muy incómoda, así que lo mejor es ponerle remedio cuando la detectemos. Estos son algunos remedios que pueden ayudarte a acabar con ella.

Aloe vera. Además de ser un excelente lubricante natural, el aloe vera combate la sequedad ayudando a la vagina a recuperar su pH natural. Si lo mezclamos con un poco de leche, podremos preparar una especie de pomada que deberemos aplicar directamente en la zona genital cada día hasta notar sus efectos.

Infusión de valeriana. Las propiedades sedantes de esta planta la han convertido en uno de los mejores remedios naturales para combatir el estrés. Debido a que el estrés es uno de los factores que pueden provocarnos sequedad vaginal, tomar regularmente esta infusión puede ayudar a que recuperemos nuestra lubricación natural.

Aceite de sésamo. Poniendo solo seis gotitas de este aceite en un algodón para aplicarlo sobre la zona vaginal, conseguiremos regular la humedad. Repite este tratamiento durante una semana para notar los resultados.

Si crees que puedes estar sufriendo sequedad vaginal, ponle remedio hoy mismo con alguno de estos trucos. Si no mejora, consulta con tu ginecólogo.