A propósito de su nueva película Wander Darkly, a lado de Diego Luna, Sienna Miller sostuvo una charla virtual en el marco del Montclair Film Festival (vía IndieWire) para rememorar su protagónico en la cinta The Girl (2012) donde dio vida a la actriz Tippi Hedren y cuyo argumento develaba la obsesión de Alfred Hitchcock hacia la protagonista de Los pájaros (1963). En algún punto, Miller reflexionó sobre aquella angustiosa relación laboral y sobre el impacto negativo que hoy en día tendría aquel comportamiento en la carrera del mítico Maestro del Suspenso.

La actriz de 21 Bridges (2019) reveló que aunque nunca ha experimentado algún tipo de abuso a lo largo de su carrera, sí le parece importante mirar hacia el pasado y prestar atención a lo que sucedía entre Hitchcock y Tippi. Sobre todo enfatizó en el control que el afamado cineasta ejercía sobre la actriz y que no le permitió desarrollarse profesionalmente. De hecho, Hedren sólo trabajó con el director en dos largometrajes: Los pájaros y Marnie.

Por otro lado, Sienna Miller agradeció que el mundo esté cambiando y de manera velada, aseguró que hoy en día el tipo de abuso como el que ejercía Hitchcock puede ser inmediatamente exhibido y reprobado por un «ejercito de mujeres».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here