Alrededor del segundo mes de vida, la curiosidad de tu pequeño comenzará a despertar y con ella las ganas de querer tocar, mirar y escuchar todo aquello que lo rodea. Uno de los comportamientos más frecuentes durante los primeros meses de vida, es cuando los bebés empiezan a meter sus manitas dentro de su boca.

En muchas ocasiones, esto puede generar preocupación por parte de los padres, debido a que desconocen qué es lo que origina esta acción. Si este es tu caso y te preguntas por qué tu pequeño siempre tiene los dedos arrugaditos por la saliva, tenemos una respuesta que te tranquilizará. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

¿Por qué mi bebé babea sus manitas? De acuerdo con la pediatra Kelly Marques Oliveira, dicho hábito aparece entre los primeros dos o tres meses de vida y es completamente normal.

Según la especialista, este periodo lleva por nombre fase oral y es parte fundamental en el desarrollo de los bebés. En esta etapa, tu pequeño comenzará a explorar el mundo a través de su boca, y tendrá ganas de probar absolutamente todo lo que llame su atención.

Asimismo, esta fase funciona como preparación para la salida de los primeros dientes de leche, misma que se desarrollará en los meses siguientes (aquí puedes ver un calendario de detención para saber cuándo brotará cada uno).

La página especializada en el desarrollo del bebé Naran Xadul menciona que un error muy recurrente en este periodo es que los padres le de un chopón al bebé, para evitar que se meta las manos a la boca.

Sin embargo, esto solo entorpece su desarrollo, pues impide que el pequeño pueda descubrir el mundo a su manera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here