Desde el primer momento que te enteres que estás embarazada, es importante que acudas a tu médico.

 

1.- Apenas recibas la noticia, consulta a tu médico.

2.- Cuenta las semanas desde el primer día de tu último periodo. A veces se nos hace muy complicado contar las semanas desde que estamos embarazadas, puedes sacar la cuenta desde el primer día de tu última menstruación.

3.- Sentirás al bebé entre la semana 18 y 20 del embarazo. Primero sentirás un cosquilleo o un hormigueo.

4.- Las mamás primerizas debemos estar atentas a todo

5.- Debes estar atenta si tienes síntomas extraños en tu cuerpo. Si tienes un sangrado abundante, fiebre superior a 38º o un dolor abdominal muy fuerte, lo mejor es que acudas a tu médico.

6.- Las contracciones son un síntoma fuerte de que estás por dar a luz. Son un dolor abdominal o lumbar que va aumentando fuertemente.

7.- Viajar también es posible. Claro está, si no es un embarazo de riesgo.

Sí puedes hacer ejercicio en el embarazo. Puedes hacer ciertas actividades físicas sin problema.

8.- Puedes mantener relaciones sexuales durante la gestación. Puedes mientras el embarazo no sea de riesgo.

9.- Los cambios de humor son normales en el embarazo. Recuerda que tu cuerpo está teniendo muchos cambios y las hormonas también.

10.- Documenta el embarazo. Las fotos y vídeos no pueden faltar. Es una experiencia única que vale la pena recordar.

11.- Trata de siempre estar informada. Consulta con otras madres o investiga por internet, así obtendrás mayores conocimientos del tema.

12.- Apóyate en tu pareja, familiares y amigos. Son personas que te apoyarán en cada momento, cuéntales tus preocupaciones.

13.- Trata de dormir cuando el bebé lo haga. Así podrás recargar energías también para atenderlo.

14.- Los abusos evítalos, incluyendo las visitas. Los primeros días serán los más difíciles, debido a que es un cambio radical y además estarás más cansada. Trata de no abusar mucho de las visitas.

15.- No te atormentes por tu peso. Al principio será complicado bajar esos kilitos de más. Comienza comiendo saludable y a caminar en las mañanas.

Por último, ¿Es normal que te sientas frustrada por cometer algunos errores con tu primer bebé? Sí, pero lo realmente importante es que te mantengas en constante comunicación con otras madres que tengan más experiencia y puedan guiarte en tu primer embarazo. Recuerda que ellas también deben haber cometido errores como tu y en base al aprendizaje, pudieron mejorar notablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here