Muchos han optado por esa gran idea, pero tal vez piensen diferente después de saber qué hay detrás de toda esa comida.

De acuerdo a lo indicado por expertos en salud alimentaria, la comida de los bufetes tiene riesgos para la salud debido a que está expuesta a los gérmenes de todo aquel que entra al restaurante, lo que llega a ser insalubre porque la comida puede llenarse de bacterias en poco tiempo.

A partir de ahora, cada vez que vayas a un buffet observa cómo manejan los alimentos, por ejemplo, ¿los empleados llevan guantes? ¿cuánto tiempo dejan la comida afuera? Fíjate si los niños no están manoseando la comida, o si hay gente tosiendo en el restaurante, porque cualquiera de estos factores puede llevar bacterias hasta la comida, las cuales se reproducen rápidamente pudiendo causar infecciones gastrointestinales.

Pero no sólo los gérmenes de las demás personas es lo único que debe preocuparte, ya que la comida corre riesgo de infectarse al estar expuesta por largos periodos de tiempo y, aunque en la mayoría de los lugares se cumple con la norma de mantener los alimentos calientes a 40 grados y los fríos a 4, si ocurre el mínimo error, podrías terminar con una buena infección tan sólo unas horas después de haber comido.

Así que ya sabes, si eres de las personas que se cuidan de gérmenes y bacterias, ir a un buffet no es la mejor opción.