Se los diremos sin rodeos: La curcumina es el compuesto activo que se encuentra en plantas como la cúrcuma, y cada vez más estudios señalan el potencial terapéutico del compuesto para diversas afecciones, que van desde el cáncer hasta la diabetes. Ahora, una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.) ha concluido que el consumo diario de cierta forma de curcumina mejora la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida de memoria leve relacionada con la edad.

La investigación, publicada en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry, examinó los efectos de un suplemento de curcumina de fácil absorción, en el rendimiento de la memoria en personas sin demencia, así como el impacto potencial de la curcumina en las placas microscópicas y los nudos en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer.

Presente en la cúrcuma, la curcumina ha demostrado con anterioridad tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en estudios de laboratorio. Y es una de las posibles razones del hecho de que las personas mayores en la India, donde la cúrcuma es un alimento básico en la dieta, tengan una menor prevalencia de alzhéimer y un mejor rendimiento cognitivo.

Debes saber que:

1.-Día a día, la cúrcuma es consumida bajo el nombre de E100, como colorante alimentario que se añade a quesos, mantequillas, batidos y mostazas. Pero la cantidad es tan pequeña que apenas se nota en su sabor.

2.-La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en polvo, dándole su color amarillo característico.

3.-La cantidad adecuada es una cucharadita de postre combinada con otras especias como la pimienta, por ejemplo.

4.-La cúrcuma en la cocina es ideal para cualquier plato de pasta, arroz, sopas, legumbres, salsas, ensaladas, verduras hervidas o rehogadas, etc. Y en todos aquellos platos en los que tu consideres que puede quedar bien.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here