Ya sabemos que las sopas instantáneas son poco saludables, pero no somos conscientes del daño que le causan a nuestro organismo. Aquí te lo decimos.

Debes saber que un estudio publicado recientemente en The Journal of Nutrition, liga el consumo de sopa instantánea con el riesgo a sufrir enfermedades cardíacas, especialmente en mujeres.

Los investigadores realizaron un estudio en Corea del Sur, país que tiene el récord de mayor consumo de sopa instantánea en el mundo. La muestra tomó a 10 mil 700 personas entre 19 y 64 años de edad y el resultado indicó que las mujeres que consumen sopa instantánea de manera periódica presentaron mayores síndromes metabólicos, como: obesidad, hipertensión, colesterol elevado y azúcar en sangre, lo cual aumenta seriamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, infartos y embolias.

Las altas cantidades de sodio en las sopas instantáneas es obvio y es un indicador de comida poco saludable, pero no es lo peor que hay en estas sopas, el verdadero problema son los fideos.

En otro estudio, el Doctor Braden Kuo, director del área gastrointestinal del laboratorio del Hospital General de Massachusetts en La Universidad de Harvard, encontró resultados impactantes al analizar la digestión de los fideos, ya que contienen altas cantidades de un conservador llamado TBHQ, que se encuentra en varios alimentos como los Mc Nuggets, el cual extiende la vida de los alimentos grasosos haciéndolos más difíciles de digerir. En pocas palabras, los fideos permanecen en tu organismo sin digerir por más de dos horas, exponiendo a tus órganos al peligroso y dañino TBHQ.

Si realmente te gustan las sopas instantáneas, te tenemos una buena noticia, pues según declaró el doctor Frank B. Hu para The New York Times, consumirlas una o dos veces al mes no representa ningún problema de salud, pero hacerlo varias veces por semana, sí es un riesgo.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu salud, deja el consumo de este tipo de sopas para ocasiones muy especiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here