Sin duda todas soñamos con poder disfrutar a plenitud nuestros 9 meses de embarazo, pero no todo es color de rosa. Descubre que podemos hacer para no pasar por estrés.

Recibir mucho cariño, consentimientos y atenciones, que nos cumplan los antojos, la emoción y alegría de las compras y preparar todo para la llegada del bebé…. ¡Definitivamente es mágico! Pero en ocasiones, surgen eventos inesperados que inevitablemente nos ponen en situación de estrés por largo tiempo y ese disfrute lamentablemente pasa a segundo plano.

Sin embargo podemos tener los mejores consejos para vivir el momento. Es importante tratar de compensarlo con algunas de las siguientes actividades para evitar el estrés en el embarazo:

1. DESCANSA:

Cada vez que puedas, toma unos minutos para reposar; tu cuerpo y tu bebé lo necesitan. No importa si no logras hacer una siesta, esos minutos de calma les harán mucho bien a ambos.

2. DESAHÓGATE:

No temas en expresar tus sentimientos y pensamientos y tampoco intentes ser una heroína que resuelva todo sola. Cualquier tipo de ayuda (bien sea emocional o a nivel logístico) servirá de mucha ayuda.

3. RELÁJATE:

Este puede ser quizá el momento ideal para probar técnicas de relajación como el yoga para embarazadas, masajes relajantes (previa aprobación de tu obstetra), meditación Y reflexología oaquajoy (natación para madres gestantes).

4. PREPARA TODO PARA TU BEBE:

Esto es algo que puede tomar tiempo y que implica mucha emoción e ilusión (los enemigos perfectos del estrés o la tristeza). Trata de enfocarte en la llegada de tu bebé al mundo, la decoración de su cuarto, el curso prenatal, lavar su ropita, organizar tu baby shower quizá…Te prometo que será terapéutico!.

5. CONSIÉNTETE:

¡Despejar la mente ayuda! Así que date el permiso y el gusto de tener algunas salidas divertidas como un almuerzo entre amigas para ponerse al día, ir al cine o al teatro, hacerte un nuevo corte de cabello, etc.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here