Actor Cate Blanchett poses at the third annual InStyle Awards in Los Angeles, California, U.S., October 23, 2017. REUTERS/Mario Anzuoni

La actriz australiana Cate Blanchett, galardonada dos veces con un Óscar, sucederá al director español Pedro Almodóvar como presidenta del jurado del 71º Festival de Cannes.

Los organizadores del festival destacaron en su comunicado que Cate Blanchett (48 años) es una artista «singular cuyo talento y convicciones» han quedado patentes tanto en las pantallas de cine como en los escenarios teatrales.

En 2004, Cate Blanchett obtuvo un Óscar por la película «El Aviador» de Martin Scorsesse, y en 2014 por «Blue Jasmine», de Woody Allen. Para los organizadores, Blanchett demuestra que actuar es «un gozo permanente» y destacaron que en su carrera la actriz australiana ha alternado «películas independientes y grandes producciones, siempre con grandes directores».

A ese respecto, citaron entre otros, su trabajo en «Babel» de Alejandro González Iñárritu, «The Good German», de Steven Soderbergh, o «Coffee and Cigarettes», de Jim Jarmusch.

Para Blanchett, el Festival de Cannes «tiene un gran papel en la ambición del mundo de conocerse mejor contando historias, esta tentativa extraña y vital que comparten todos los pueblos, entienden y desean con ardor».

El prestigioso festival de cine, que se realiza cada año en la ciudad de Cannes en la costa francesa, se celebrará del 8 al 19 de mayo.

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here