Un promedio de 300 bebés han nacido durante la cuarentena (abril a julio) en hospitales del IMSS, dieron a conocer autoridades de esta institución.

Y es que existe un promedio mensual de 78 nacimientos por día, además de que en el mes de abril se suscitó el nacimiento de trillizos y antes de éstos un gemelar.

Asimismo, la atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del IMSS pertenecientes a la Oficina de Representación Veracruz Sur, por lo que pueden acudir a urgencias obstétricas en caso de presentar signos de alerta, o si comienza el trabajo de parto o tienen programada cesárea.

En ese caso de llegar a manifestar los siguientes signos de alerta como zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida de líquido o sangre, deberán acudir de manera inmediata a urgencias obstétricas.

La atención que se brinda a pacientes obstétricas continúa, sin embargo es necesario que cuando acudan lo hagan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, de ser posible utilizar careta, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.

El espacio donde se atiende a mujeres embarazadas es aislado, evita el contacto con área que pudieran ser de riesgo, aunado a que son lugares con continúa limpieza.

“La atención a pacientes obstétricas es prioritaria para Veracruz Sur, se debe dar atención inmediata y continuar con la calidad del servicio para garantizar que tanto la mamá como su bebé se encuentren en perfectas condiciones”, señalaron las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here