Un promedio de 300 bebés han nacido durante la cuarentena (abril a julio) en hospitales del IMSS, dieron a conocer autoridades de esta institución.
Y es que existe un promedio mensual de 78 nacimientos por día, además de que en el mes de abril se suscitó el nacimiento de trillizos y antes de éstos un gemelar.
Asimismo, la atención a derechohabientes embarazadas continúa en los hospitales del IMSS pertenecientes a la Oficina de Representación Veracruz Sur, por lo que pueden acudir a urgencias obstétricas en caso de presentar signos de alerta, o si comienza el trabajo de parto o tienen programada cesárea.
En ese caso de llegar a manifestar los siguientes signos de alerta como zumbido de oídos, ver luces, hinchazón de piernas, salida de líquido o sangre, deberán acudir de manera inmediata a urgencias obstétricas.
La atención que se brinda a pacientes obstétricas continúa, sin embargo es necesario que cuando acudan lo hagan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, de ser posible utilizar careta, guardar sana distancia y el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol gel.
El espacio donde se atiende a mujeres embarazadas es aislado, evita el contacto con área que pudieran ser de riesgo, aunado a que son lugares con continúa limpieza.
“La atención a pacientes obstétricas es prioritaria para Veracruz Sur, se debe dar atención inmediata y continuar con la calidad del servicio para garantizar que tanto la mamá como su bebé se encuentren en perfectas condiciones”, señalaron las autoridades.