El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) rechazó las acusaciones que Institutos Municipales de la Mujer lanzaron en su contra por no actuar ante la violencia de género en Nuevo León.

Las quejas provienen de la diputada Laura Paula López, aseguró la vocera del Instituto Estatal, Cecilia Reyes.

«La supuesta queja o acusación no viene de los Institutos Municipales, reitero que trabajamos en armonía y hemos dado resultados de manera conjunta.

«Trabajamos con las titulares de los cinco municipios que tienen declarada la alerta de género con diversas actividades, incluso tenemos el reporte de las mismas, ellas tienen nuestro respeto y apoyo», dijo la vocera.

El lunes las representantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey acudieron al Congreso del Estado para pedir que los recursos que se le aumentaron al IEM se entreguen a los Institutos Municipales.

Las representantes señalaron que los recursos con los que cuentan no alcanzan para dar una buena orientación a las mujeres y así prevenir ataques.

Además acusaron a la presidenta del Instituto Estatal, Yamilett Orduña, de no hacer nada para combatir esta violencia que ha dejado a 64 mujeres sin vida.

Para Arturo Ojeda, secretario ejecutivo del Instituto, «disminuir los recursos para aplicarlos en la alerta de género sería ir en contra de la tendencia nacional».

 

 

Fuente.