El futbol femenil en México tiene un retraso de 10 años propiciado por la misma federación que tardó mucho tiempo en organizar la LigaMx Femenil, situación que ha provocado desatención en esta rama deportiva.

Claudia Pedraza Bucio, quien es doctora en Ciencias Políticas y Sociales y se especialista en temas deportivos con perspectiva de género, afirma en un video de youtube que actualmente hay poco interés para acudir a los partidos de futbol por parte de los aficionados.

Además de la cobertura que se da por parte de los medios de comunicación no es la correcta lo que no ha logrado captar la atención de las masas.

“Una parte de la cobertura se hace desde esta mirada de la sexualización, es muy fácil que encontremos por ahí las notas de las diez chicas más bellas de la liga, pero si nosotros buscamos las diez mejores jugadoras de la liga vamos a encontrar tres o cuatro notas que se publicaron alrededor de la primer temporada. Con esta mirada es muy difícil que el público conciba que lo que están viendo es futbol profesional”, señaló.

Atribuyó esta falta de interés a una promoción pobre de esta rama ya que tiene pocos patrocinadores y no se da la difusión que requiere. Si hubiera mayor cobertura de los medios de comunicación habría más patrocinadores y despertaría la atención del público y habría estadios con más afluencia.

Añadió que a las jugadoras profesionales incluso no se les brinda un sueldo sino que se les paga a través de estímulos deportivos como becas. Tenemos algo positivo que hay una gran cantidad de chicas que quieren jugar futbol, refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here